¿Cómo va el verano? ¿Se hace largo?
Ahí van algunas ideas que podemos hacer con ellos:
1. Llegan las lluvias de estrellas, sobre todo en la noche de San Lorenzo con sus lágrimas el 10 de agosto. Busca algún observatorio Starlight o un lugar sin contaminación lumínica y disfruta de la noche.
2. Si la tienes cerca puedes preparar un buen piscolabis e irte a pasar el día a la playa. No olvides la protección solar y abundantes frutas y verduras para estar bien hidratado.
3. Al menos en Córdoba volvemos a disfrutar de los cines de verano. Aprovecha para pasar una noche junto a tu adolescente disfrutando de una buena película. Válido también para casa viendo una buena serie ¡Y ya si le gusta leer y ponéis en común libro ni te cuento! (por soñar…)
4. Podemos pasar también el día en algún parque acuático, se reirán mucho viendo cómo te tiras de la atracción más kamikaze. También hay lugares cercanos como los pantanos (en Córdoba tenemos la Breña, Iznájar o el Bembézar) donde practicar deportes refrescantes ¡Y de paso conocemos esas poblaciones tomando algo al atardecer! ¡Y si tienen verbena por fiesta mucho mejor!
5. Hagamos un master chef en casa. Cada uno hace un plato, podemos hacerlo de manera buffet para probar los platos de todos ¡Sorpréndete con el plato que elija! También válido para irte de tapeo a algún mercado chic o si puedes, hacer una barbacoa o coger una manta y degustarlo en el jardín más cercano.
6. Prueba a proponerle un madrugón algún día, coger la bici, ir a esa montaña que aún está fresca a hacer senderismo… ¡Y temprano de vuelta a disfrutar de un desayuno especial!
¿Y tú? ¿Qué otras cosas haces con tus hijos en verano?