SUSPENSOS: LO QUE UN HIJO NECESITA OÍR (… Y LO QUE NO), con el Dr. Fernando Alberca

diabetes tipo 1 en la adolescencia (12)

VÍDEO: HAZ CLICK AQUÍ

Hoy hemos puesto sobre la mesa de YouTube un tema que en muchísimas casas ya no es “un tema”: es el clima habitual… los estudios, las notas, … los suspensos.

Esa tensión que se cuela en las conversaciones, en el humor, en cómo miramos a nuestros hijos… y que, sin darnos cuenta, convierte la casa en un aula permanente, o en un campo de batalla silencioso.

A veces puede que sea fácil confundir notas con inteligencia, rendimiento con valor, esfuerzo con amor. Y debemos ser conscientes del daño que hacemos cuando un hijo siente, aunque nadie lo diga, que “vale” más si saca mejores calificaciones.

Por eso nos hacía especial ilusión sentarnos hoy con Fernando Alberca. Porque él insiste en algo que nos hace situarnos de nuevo en una óptica positiva: un niño no es sus notas. La felicidad no se mide en calificaciones. Y educar no es apretar más… es acompañar mejor.

En esta conversación hablamos de muchas cosas: cómo hablar de estudios sin que cada charla sea un interrogatorio, cómo poner límites sin entrar en la batalla, cómo afrontar la ESO, el Bachillerato, los Grados o la EVAU sin romper el vínculo, y cómo devolverle a la familia lo que nunca debió perder: la paz y la confianza.

Si en tu casa este tema está ocupando demasiado espacio, dale click al vídeo. Porque quizá hoy encuentres una manera distinta de vivirlo.

Vídeos relacionados: la charla que mantuvimos con Patri Psicóloga la Primera Temporada https://www.youtube.com/watch?v=dPKmkPrItaw&t=1s

Más información sobre Fernando, su manera de afrontar este tipo de situaciones y sus libros en:

– Su página web: www.fernandoalberca.com

– Instagram: https://www.instagram.com/fernando.alberca/

– X: https://x.com/FernandoAlberca

Y si te sirve, ya sabes: suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/@ADOLESCRECEN, dale a la campanita, comenta y comparte ❤️¡No te imaginas lo que ayuda para que esto llegue a más familias! ¡Gracias!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *